Aloe Vera para el pelo

Si quieres conocer todo lo que el Aloe Vera puede ayudar a tu cabello estás en el lugar adecuado. Podrás conocer todos los beneficios, tratamientos y productos adecuados para ti. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un producto natural que no le va a hacer ningún mal a tu cabello.

¿Sufres caída de pelo? ¿Alopecia? ¿Cabello graso? ¿Y cómo quitar esa caspa tan molesta? Aquí encontrarás distintas opciones.

Mejor champú para el pelo con Aloe Vera

Con el champú de Aloe Vera conseguirás beneficios en tu cabello.

Alopecia

El champú de Aloe Vera rejuvenece los folículos capilares regenerando las células que ayudan al crecimiento del cabello más fuerte, se suele usar también no solo en alopecia sino también en la caída del cabello, generalmente en épocas como el otoño- invierno el cabello suele caerse en mayor cantidad.

Combate la caspa

Ayuda a mantener el aceite natural del sistema capilar, gracias aprevenir la sequedad ayuda a eliminar la caspa.

 

Hidratante

Debido a la gran cantidad de vitaminas y a su efecto hidratante el aloe vera es un producto que al natural aporta grandes beneficios a nuestro cuero cabelludo.

Acondicionador natural

Debido a sus propiedades hidratantes.

Crecimiento del pelo

El champú de aloe vera contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos. También es bueno para equilibrar el PH del cuero cabelludo.

Mejor mascarilla para el pelo con Aloe Vera

Para cabellos grasos regulan el nivel de secreción de grasa de tu pelo. Previenen la aparición de caspa. Si tienes el cabello seco te lo suaviza y además le otorga un brillo que hasta el momento no lo tenía. Contra la alopecia evita la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Beneficios para tu pelo

N

Combate la grasa del cabello

Di adiós a la grasa del pelo. Tener grasa en el cabello para muchas mujeres y hombres es algo molesto. Existen champús con productos químicos que se supone que reducen la cantidad de grasa en el pelo, pero algo 100% efectivo y natural es el aloe vera.

N

Combate la caspa

Ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo pero no en exceso, por lo que es un remedio idóneo para detener la sequedad en él.

N

Caída del pelo

La planta de aloe vera contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos y además, previene la caída.

N

Pelo hidratado y con brillo

¿Tienes el pelo con seco, roto y con las puntas abiertas?. Gracias a la gran cantidad de agua que contiene el aloe vera y a sus sustancias y propiedades, mantendrá tu pelo hidratado, con la fuerza y el brillo que necesitas.

Tratamientos naturales para el pelo con Aloe Vera

Si prefieres elaborar tú los productos aquí te indico algunas recetas caseras que puedes hacer fácilmente en casa con una planta de Aloe Vera. ¿Quieres hacer un champú casero? ¿Tienes el pelo graso y quieres hacer un champú natural? ¿Te cae el pelo y quieres remedios caseros? ¿Tienes el cabello dañado? Mira estas recetas para que elabores tus propios productos caseros.

l

Pelo fuerte, brillante y sedoso para cabellos normales

Champú de miel y aloe vera: lo conseguirás con 100ml de champó de miel, 200ml de zumo de aloe y 2 cucharadas de whisky. Se mezclan bien todos los ingredientes y se guardan en un recipiente. Puedes usar este champú de forma habitual.

l

Pelo fuerte, brillante y sedoso para cabellos grasos

Champú de coco y aloe vera: lo conseguirás con 1 litro de agua, 60 gramos de jabón de coco, 2 hojas de aloe, 2 hojas de perejil y 8 hojas de romaza. Se calienta el agua y tan pronto hierva se añade el jabón de coco. Se remueve hasta que se derrita. Se trituran las hojas de aloe vera, perejil y romaza. Se añade esta mezcla al jabón líquido. Se guarda en un frasco y lo tienes listo para utilizar.

l

Contra la caída del cabello

Tratamiento básico: lo conseguirás con 2 hojas de aloe vera y agua. Se quitan las espinas y los bordes duros de las hojas y se licua añadiendo un poco de agua. Se aplica una pequeña cantidad del gel obtenido sobre el cuero cabelludo, dando un masaje. Se deja actuar durante 10 minutos y se lava el cabello con el champú de siempre.

l

Cabello debilitado y dañado

Loción nutritiva: lo conseguirás con 1 cucharada de pulpa de aloe vera, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de aceite de almendras dulces y 5 gotas de aceite esencial de romero. Se bate la pulpa y se mezcla con los aceites y se incorpora la esencia de romero. Se remueve todo bien. Se aplica sobre el cuero cabelludo dando un masaje con las yemas de los dedos.