Jugo de Aloe Vera

Conocerás todo sobre el zumo de aloe vera, sus propiedades y sus beneficios. ¿Sabías que el aloe vera bebido te puede ayudar a adelgazar? ¿Y que previene el estreñimiento? ¿Tienes reflujo gástrico? ¿Quieres saber dónde se puede comprar bebida de aloe vera?

También podrás aprender a como hacer zumo de sábila casero a partir de la planta.

Aquí podrás escoger entre comprar el mejor jugo aloe vera o hacer tu propio zumo casero de sábila paso a paso. Escoge la opción que prefieras y que más se adapte a ti. Solo tienes que pulsar en el botón que prefieras.

Donde comprar zumo de Aloe Vera

Si eres de los que busca un buen zumo de Aloe Vera para tomar cada mañana, aquí tienes verdaderas joyas que te ayudarán con tus problemas digestivos y, además, conseguirás una piel más hidratada, luminosa y un pelo más brillante y fuerte. Puedes ver más abajo las reseñas de cada aloe vera bebible, para que puedas escoger el que más se adapta a ti y a lo que necesitas.

1. Optima Health Zumo de Aloe Vera

Si buscas una bebida de Aloe Vera aquí tienes una opción muy recomendable. Es un zumo sin filtrar y fabricado utilizando el mínimo de procesamiento así los componentes naturales no se alteran.

Este jugo te ayudará a limpiar y mantener el sistema digestivo saludable.

Es un producto adecuado para veganos y vegetarianos.

No tiene edulcorantes, sabores ni colores artificiales.

2. Jugo Aloe Vera orgánico

Este zumo se ha elaborado con plantas de aloe vera biológicas y del tipo Aloe Barbadensis Miller. El proceso de creación de este jugo es que a primera hora de la mañana se recogen las hojas, se lavan y se filetean a mano para quitar el gel de sábila.

Se recomienda beber 20 ml de zumo de aloe 3 veces al día, antes de las comidas.

Te vendrá genial si tienes reflujo gástrico.

3. Green Frog Zumo Aloe Vera bio

El jugo Green Frog tiene añadido granada, por lo sabe un poco dulzón, lo que hace que el sabor sea muy agradable.

Se recomienda sobre 50ml – 100ml de cantidad diaria y para tomar antes de las comidas.

Es un zumo que se elabora cuando se recibe el pedido, para asegurar esa frescura de producto recién hecho.

Te gustará.

Propiedades del aloe vera bebido

Si quieres conocer todo lo que te aporta el zumo de Aloe Vera, aquí te dejo todas las propiedades de este jugo bebible:

Previene el estreñimiento

Tiene efecto laxante, por lo que ayuda a la movilidad del intestino y ésto a su vez hace que vayamos regularmente al baño y combatir o prevenir el estreñimiento.

Ayuda a adelgazar

Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumulados en el organismo debidas a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos. Además, el glucomanano, un componente de la sábila tiene efecto saciante.

Tiene efecto antiinflamatorio

El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor causada por esa inflamación. El efecto antiinflamatorio del aloe vera se debe a compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitoesterol, los tres con acción antiinflamatoria. El jugo de sábila es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina. Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. que están causadas por inflamación.

Contiene vitaminas y minerales

Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio.

Ayuda a bajar el colesterol

El consumo regular de jugo de Aloe Vera puede contribuir a reducir los niveles de colesterol conocido como “malo” o LDL, ya que, el beta-sitosterol del aloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol en las arterias y los niveles de triglicéridos sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado.

Aporta aminoácidos esenciales

La pulpa de sábila nos aporta los 9 aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, histidina, triptófano, lisina, treonina, metionina, fenilalanina y valina). Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo que es muy importante aportarlos a través de los alimentos. El jugo de aloe procede de la pulpa de la planta, que se extrae y después de filtra.

Buena para la salud de la boca

El aloe vera nos ayuda a prevenir daños en las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado. Es muy beneficioso para las llagas o aftas de la boca.

Ayuda a controlar el azúcar en sangre

El jugo de aloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, por lo que es recomendado para personas con diabetes.

Como hacer jugo de Aloe Vera casero

En el video enseña como hacer gel de sábila y también zumo. Dura como máximo 3 días una vez hecho, por eso te aconseja congelarlo en cubitos de hielo. Una buena alternativa para tomar aloe vera bebible totalmente casero y sin parabenos, ni conservantes, ni ningún añadido adicional.

Los pasos para que hagas tu propio jugo de aloe vera casero son:

  1. Cortas una hoja en buen estado por la base. Se recomienda siempre que cortes las del final de la planta.
  2. La dejas en un recipiente con agua en posición horizontal durante 24 horas. Es necesario hacer este paso para que se elimine la aloína. Y te preguntarás, ¿qué es la aloína y por qué tengo que eliminarla? La aloína es una sustancia amarilla y amarga. Se puede utilizar para uso externo pero nunca beberlo ni ingerirlo, por eso es tan importante eliminarlo si queremos hacer un zumo o jugo de aloe. Consumir aloína en grandes cantidades puede producir diarrea, reducción de absorción de los nutrientes o reducción de la tonicidad del colon. En los zumos o jugos comerciales está autorizado un máximo de 0,1mg/L.
  3. Lavas la hoja, retiras la piel con cuidado con un cuchillo afilado y extraes la sustancia gelatinosa transparente.
  4. Bates el gel obtenido y ya tienes un zumo listo para tomar.